Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ebaluazio Diagnostikoa 2011. Emaitzen txostena eta aldagaien azterketa. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 2. maila

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113321
Full text:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
View/Open
DBH2_Emaitzen_txostena_aldagaien_analisia.pdf (4.416Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Damborenea Isusi, María Dolores; Ubieta Muñuzuri, Eduardo
Date:
2012
Abstract:

Tercera edición de la Evaluación Diagnóstica, con la participación de 15.431 alumnos y alumnas de 2º de la ESO matriculados en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia en comunicación lingüística en inglés. Como en las dos ediciones anteriores, en este Informe se han incluido no sólo los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, sino también el análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar con mayor profundidad los resultados (como el índice socioeconómico y cultural, el sexo, la idoneidad en el curso correspondiente…). Además, se lleva a cabo un análisis comparativo que permite conocer la evolución de los resultados en las tres competencias evaluadas en las tres ediciones realizadas hasta el momento.

Tercera edición de la Evaluación Diagnóstica, con la participación de 15.431 alumnos y alumnas de 2º de la ESO matriculados en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia en comunicación lingüística en inglés. Como en las dos ediciones anteriores, en este Informe se han incluido no sólo los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, sino también el análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar con mayor profundidad los resultados (como el índice socioeconómico y cultural, el sexo, la idoneidad en el curso correspondiente…). Además, se lleva a cabo un análisis comparativo que permite conocer la evolución de los resultados en las tres competencias evaluadas en las tres ediciones realizadas hasta el momento.

Leer menos
 

Ebaluazio diagnostikoaren hirugarren edizioa, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako DBHko 2. mailako 15.431 ikasle partaide izan dituena. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Ingelesezko hizkuntza-komunikaziorako konpetentzia. Aurreko bi edizioetan bezala, konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, txostenean hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (indize sozioekonomikoa eta kulturala, sexua, ikasmailaren egokitasuna…). Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako hiru edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke.

Ebaluazio diagnostikoaren hirugarren edizioa, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako DBHko 2. mailako 15.431 ikasle partaide izan dituena. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Ingelesezko hizkuntza-komunikaziorako konpetentzia. Aurreko bi edizioetan bezala, konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, txostenean hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (indize sozioekonomikoa eta kulturala, sexua, ikasmailaren egokitasuna…). Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako hiru edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke.

Leer menos
 
Materias (TEE):
evaluación normativa; competencia comunicativa; destrezas básicas; control del rendimiento; matemáticas; lengua vasca; lengua española; análisis factorial; País Vasco
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.