Show simple item record

dc.contributor.authorSaorín Pérez, José Luis
dc.contributor.authorMeier, Cecile
dc.contributor.authorTorre Cantero, Jorge de la
dc.contributor.authorMelián Díaz, Dámari
dc.contributor.authorRivero Trujillo, David
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 129-140spa
dc.identifier.issn1138-9737 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks2015162129140/13508spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112389
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractExisten informes internacionales que valoran la potencialidad de los videojuegos como recurso educativo. En este sentido, desde el 2006, el Informe Horizon incluye los videojuegos educativos como una tecnología con repercusión en la enseñanza, el aprendizaje y la expresión creativa dentro de los entornos educativos. En este mismo informe, a partir del 2012 las Tabletas Digitales son consideradas como una de las tecnologías con mayor posibilidad de ser de uso generalizado en educación a corto plazo. Por otro lado, existen estudios que relacionan mayor interés de alumnos en carreras de ciencia, arte y tecnología al uso prematuro de herramientas de modelado o impresión 3D. Se ponen en valor dos aplicaciones, Blokify y Pottery, disponibles para tabletas digitales, que funcionan como juegos y que introducen al alumno en el modelado y la impresión tridimensional digital.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2015, v. 16, n. 2, junio ; p. 129-140spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.titleJuegos en tabletas digitales como introducción al modelado y la impresión 3Dspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain