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dc.contributor.authorTorrecilla Sánchez, Eva María
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José
dc.contributor.authorHerrera García, María Esperanza
dc.contributor.authorMartín Izard, Juan Francisco
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 96-99spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2013/24-2%20-%20Torrecilla.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112381
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa tutoría ha adquirido especial relevancia en el proceso formativo universitario a raíz de la aprobación del RD1393/2007 en el contexto español. Utilizar como uno de los criterios de verificación de titulaciones el “apoyo y orientación al estudiante”, durante sus estudios y el acceso al empleo, ha supuesto un revulsivo en este área de trabajo. El estudio pretende mostrar la importancia de “tutorizar” en la Enseñanza Superior, tanto para la adquisición de competencias para los estudiantes, como para la optimización de tasas de resultados en las enseñanzas. A partir de indicadores de satisfacción, se diseñaron encuestas y se aplicaron a la población de estudiantes objeto de intervención, en el curso 2010/2011, en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, dentro de lo que se ha denominado “primera convocatoria del programa de tutoría de titulación para estudiantes de nuevo ingreso”. En concreto se analizan los factores que producen una alta satisfacción de estudiantes de nuevo ingreso del Grado de Pedagogía, tras un proceso de tutoría de titulación. Los resultados apuntan hacia la priorización de factores de tipo afectivo y de adecuación metodológica, en la satisfacción del estudiantespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 24, n. 2, segundo cuatrimestre ; 79-99spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.titleEvaluación de calidad de un proceso de tutoría de titulación universitaria : la perspectiva del estudiante de nuevo ingreso en educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


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