Show simple item record

dc.contributor.authorSuriá Martínez, Raquel
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 106-109spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-3%20-%20Suria.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112035
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza, en primer lugar, si el alumnado con discapacidad en el aula puede generar inquietud en los docentes, y en segundo lugar se analiza la percepción que tienen sobre su preparación para ejercer su docencia. Finalmente, se examina si el profesorado percibe una actitud favorable del resto de alumnos hacia sus compañeros con esta problemática. Estos objetivos se analizan en función del género, edad y ciclo formativo que imparte el profesorado. En este trabajo participaron 116 docentes de diferentes etapas formativas. Se diseñó un cuestionario que consta de una escala tipo Likert de 1 al 5 de 23 ítems donde se estima la percepción del profesorado. Los resultados indican que la presencia de alumnos con discapacidad en las aulas genera algo de inquietud según la experiencia, el género y el ciclo formativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 96-109spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.titleDiscapacidad e integración educativa : ¿qué opina el profesorado sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en sus clases?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record