Show simple item record

dc.contributor.authorCañal de León, Pedro
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 28spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111381
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractNuevas evidencias neurobiológicas ayudan a comprender el funcionamiento del cerebro en la producción de aprendizajes. A las intuiciones prácticas de muchos profesores y los resultados de investigaciones psicológicas durante el siglo XX, se añaden en las últimas décadas investigaciones biológicas sobre la forma en que se generan los aprendizajes y las memorias en este órgano. La confluencia de todas estas aportaciones puede proporcionar a la didáctica bases de gran solidez para el análisis y la investigación de problemas de la enseñanza y para la generalización de estrategias docentes con una mejor fundamentación científico-didáctica y mayor éxito educativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2014, n. 84 ; p. 19-29spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectneurofisiologíaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje de memoriaspa
dc.titleCerebro, memoria y aprendizaje : aportaciones de la neurobiología a la didáctica y a la práctica de la enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)