Show simple item record

dc.contributor.authorTriadó Ivern, Xavier María
dc.contributor.authorAparicio Chueca, Pilar
dc.contributor.authorFreixa Niella, Montserrat
dc.contributor.authorTorrado Fonseca, Mercedes
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 224-227spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111089
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6454spa
dc.descriptionResusmen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el proceso de ajuste académico a la universidad desde la perspectiva del profesorado del primer año. Conocer las opiniones de quienes han sido el referente de entrada de estudiantes de nuevo acceso puede contribuir a arrojar luz sobre la necesidad de establecer un perfil de profesorado, de las características de la disciplina a impartir, del alumno y de las características de los grupos. Se presenta una encuesta “on-line” realizada sobre todo el profesorado de primer curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Pedagogía de la Universidad de Barcelona al finalizar el curso 2010-11. Los resultados ponen de manifiesto que la motivación e implicación docente del profesorado del primer año tiende a decrecer a lo largo del curso académico. Se sugieren algunos campos de mejora para los docentes de primer curso y los responsables de coordinación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 203-229spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.titleSatisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2015.6454spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional