Informe de la Evaluación de la Lengua Inglesa. 2º ESO. 2001
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2004Resumen:
Este estudio da continuidad al realizado en el año 1999 sobre el alumnado de 6º curso de Educación Primaria, que abarcaba varias áreas, entre ellas la de Lengua Inglesa. En esta ocasión, la evaluación se centra en conocer y valorar las capacidades básicas conseguidas por el alumnado de la ESO en el área de Lengua Inglesa, tanto en lo que respecta al grado de comunicación alcanzado, como al conocimiento de esta lengua. Pretende, así mismo, conocer aquellos factores del proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera que puedan tener relación con los resultados. La prueba, realizada en 2001 sobre una muestra representativa de todo el alumnado de 2º de la ESO, midió las destrezas receptivas (comprensión oral y escrita) y las productivas (expresión oral y escrita), así como los bloques de reflexión sobre la lengua y aspectos socioculturales. Las principales conclusiones indican que el resultado más alto se alcanza en comprensión oral, con un 72% medio de aciertos, y el más bajo en expresión escrita, con el 53%, mientras que la media global de la prueba para la CAPV es del 62%. Los resultados en comprensión escrita y reflexión sobre la lengua se acercan a la media, con el 59% y el 58% de aciertos respectivamente. Finalmente, en aspectos socioculturales el alumnado de 2º ESO obtiene un 66% de respuestas acertadas. Por otro lado, del estudio de las variables se desprende que el alumnado que realiza actividades extraescolares de inglés y el que inicia el aprendizaje de inglés antes de los 6 años, obtiene resultados superiores en todos los bloques de contenidos.
Este estudio da continuidad al realizado en el año 1999 sobre el alumnado de 6º curso de Educación Primaria, que abarcaba varias áreas, entre ellas la de Lengua Inglesa. En esta ocasión, la evaluación se centra en conocer y valorar las capacidades básicas conseguidas por el alumnado de la ESO en el área de Lengua Inglesa, tanto en lo que respecta al grado de comunicación alcanzado, como al conocimiento de esta lengua. Pretende, así mismo, conocer aquellos factores del proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera que puedan tener relación con los resultados. La prueba, realizada en 2001 sobre una muestra representativa de todo el alumnado de 2º de la ESO, midió las destrezas receptivas (comprensión oral y escrita) y las productivas (expresión oral y escrita), así como los bloques de reflexión sobre la lengua y aspectos socioculturales. Las principales conclusiones indican que el resultado más alto se alcanza en comprensión oral, con un 72% medio de aciertos, y el más bajo en expresión escrita, con el 53%, mientras que la media global de la prueba para la CAPV es del 62%. Los resultados en comprensión escrita y reflexión sobre la lengua se acercan a la media, con el 59% y el 58% de aciertos respectivamente. Finalmente, en aspectos socioculturales el alumnado de 2º ESO obtiene un 66% de respuestas acertadas. Por otro lado, del estudio de las variables se desprende que el alumnado que realiza actividades extraescolares de inglés y el que inicia el aprendizaje de inglés antes de los 6 años, obtiene resultados superiores en todos los bloques de contenidos.
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