Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A grandes males, grandes remiendos : abandono escolar en el País Valenciano

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110581
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Giménez Urraco, María Elena; Horcas López, Vicent; Navas Saurin, Almudena Adelaida; Martínez Morales, Ignacio; Bernad i Garcia, Joan Carles
Date:
2015
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 454, marzo ; p. 55-58
Abstract:

Se argumenta que la lucha contra el abandono escolar prematuro en el País Valenciano prioriza la permanencia en el sistema educativo mediante iniciativas que suponen una rebaja de las exigencias y de las expectativas como estrategia de adaptación. Se concluye que el éxito escolar es entendido no tanto desde la perspectiva de la mejora de los resultados académicos o de la mejora de las expectativas de vida y futuro profesional del alumnado, sino desde la óptica de reducción de la tasa de abandono y fracaso escolar. Por ello, se hacen necesarias pautas de gestión que permitan preparar a los jóvenes con más dificultades para su incorporación social en igualdad de condiciones.

Se argumenta que la lucha contra el abandono escolar prematuro en el País Valenciano prioriza la permanencia en el sistema educativo mediante iniciativas que suponen una rebaja de las exigencias y de las expectativas como estrategia de adaptación. Se concluye que el éxito escolar es entendido no tanto desde la perspectiva de la mejora de los resultados académicos o de la mejora de las expectativas de vida y futuro profesional del alumnado, sino desde la óptica de reducción de la tasa de abandono y fracaso escolar. Por ello, se hacen necesarias pautas de gestión que permitan preparar a los jóvenes con más dificultades para su incorporación social en igualdad de condiciones.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; abandono de estudios; fracaso escolar; calidad de la educación; Valencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.