Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Calidad educativa y competencias básicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/109961
Full text:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
View/Open
calidad_educativa_y_ccbb_14.pdf (95.00Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Betancor Cabrera, Irene
Date:
2008
Published in:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2008, n. 14 ; p. 14-16
Abstract:

Se definen las competencias básicas como las habilidades o destrezas que ha de desarrollar el alumnado para realizar determinadas actividades en contextos concretos. Se incide en el proceso de formación integral del alumnado, que lo capacita para resolver de manera sencilla problemas de la vida cotidiana, y que requiere del profesorado mucha improvisación, mediante una buena formación y lectura. Además, para lograr un buen desarrollo de las competencias básicas es necesario dedicar más atención al aspecto personal de cada alumno y alumna.

Se definen las competencias básicas como las habilidades o destrezas que ha de desarrollar el alumnado para realizar determinadas actividades en contextos concretos. Se incide en el proceso de formación integral del alumnado, que lo capacita para resolver de manera sencilla problemas de la vida cotidiana, y que requiere del profesorado mucha improvisación, mediante una buena formación y lectura. Además, para lograr un buen desarrollo de las competencias básicas es necesario dedicar más atención al aspecto personal de cada alumno y alumna.

Leer menos
Materias (TEE):
destrezas básicas; desarrollo del niño; rol del profesor; desarrollo de la personalidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.