Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Promoviendo la competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108603
View/Open
Promoviendo la competencia científica.pdf (401.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lupión Cobos, Teresa; Pedrosa Martínez, María Dolores
Date:
2014
Published in:
Investigación en la escuela. 2014, n. 83 ; p. 51-68
Abstract:

Se describe una experiencia de autoformación docente consistente en diseñar, elaborar, poner en práctica y evaluar una propuesta didáctica con la que contribuir, desde la educación científica, a la formación ciudadana y al desarrollo de las competencias básicas del alumnado. En ella, y asociado al ejercicio profesional, la reflexión compartida y el trabajo colaborativo, han vertebrado la actuación docente, explicándose éstas y las competencias profesionales asociadas. El escenario de aplicación elegido fueron aulas de Bachillerato y de educación permanente de adultos en su estudio sobre “la salud y enferme dad de nuestro tiempo”, comentándose los elementos curriculares implementados. También se aportan valoraciones referidas al aprendizaje del alumnado y al desarrollo profesional docente alcanzado. Incluye un anexo con pruebas y resultados de evaluación en educación de adultos.

Se describe una experiencia de autoformación docente consistente en diseñar, elaborar, poner en práctica y evaluar una propuesta didáctica con la que contribuir, desde la educación científica, a la formación ciudadana y al desarrollo de las competencias básicas del alumnado. En ella, y asociado al ejercicio profesional, la reflexión compartida y el trabajo colaborativo, han vertebrado la actuación docente, explicándose éstas y las competencias profesionales asociadas. El escenario de aplicación elegido fueron aulas de Bachillerato y de educación permanente de adultos en su estudio sobre “la salud y enferme dad de nuestro tiempo”, comentándose los elementos curriculares implementados. También se aportan valoraciones referidas al aprendizaje del alumnado y al desarrollo profesional docente alcanzado. Incluye un anexo con pruebas y resultados de evaluación en educación de adultos.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; ciencias de la naturaleza; educación de adultos; educación científica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.