Promoviendo la competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Investigación en la escuela. 2014, n. 83 ; p. 51-68Abstract:
Se describe una experiencia de autoformación docente consistente en diseñar, elaborar, poner en práctica y evaluar una propuesta didáctica con la que contribuir, desde la educación científica, a la formación ciudadana y al desarrollo de las competencias básicas del alumnado. En ella, y asociado al ejercicio profesional, la reflexión compartida y el trabajo colaborativo, han vertebrado la actuación docente, explicándose éstas y las competencias profesionales asociadas. El escenario de aplicación elegido fueron aulas de Bachillerato y de educación permanente de adultos en su estudio sobre “la salud y enferme dad de nuestro tiempo”, comentándose los elementos curriculares implementados. También se aportan valoraciones referidas al aprendizaje del alumnado y al desarrollo profesional docente alcanzado. Incluye un anexo con pruebas y resultados de evaluación en educación de adultos.
Se describe una experiencia de autoformación docente consistente en diseñar, elaborar, poner en práctica y evaluar una propuesta didáctica con la que contribuir, desde la educación científica, a la formación ciudadana y al desarrollo de las competencias básicas del alumnado. En ella, y asociado al ejercicio profesional, la reflexión compartida y el trabajo colaborativo, han vertebrado la actuación docente, explicándose éstas y las competencias profesionales asociadas. El escenario de aplicación elegido fueron aulas de Bachillerato y de educación permanente de adultos en su estudio sobre “la salud y enferme dad de nuestro tiempo”, comentándose los elementos curriculares implementados. También se aportan valoraciones referidas al aprendizaje del alumnado y al desarrollo profesional docente alcanzado. Incluye un anexo con pruebas y resultados de evaluación en educación de adultos.
Leer menos