Show simple item record

dc.contributor.authorMellado Bermejo, Lucía
dc.contributor.authorLuengo González, María Rosa
dc.contributor.authorMontaña Conchiña, Juan Luis de la
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 167-170spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1559/995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108408
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que consistió en analizar las metáforas personales que sobre su figura como profesores y sobre el aprendizaje del alumnado tenían una muestra de estudiantes de 5º de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura durante el curso 2012-2013. El procedimiento de recogida de datos fue un cuestionario abierto. Para el análisis, las metáforas se encuadraron en las cuatro categorias de Leavy, McSorley y Boté: conductistas-transmisivas, cognitivas-constructivistas, situadas y autorreferenciadas. Los resultados indican que existe coherencia entre las metáforas generales sobre el profesor y las del aprendizaje. En ambos casos el mayor número de metáforas pertenecen a la categoría cognitiva/constructiva, y el menor a las situadas. En las emocionales el mayor número de metáforas del profesor pertenecen a la categoría autorreferenciada, seguidas de las cognitivas/constructivistas, invirtiéndose el orden de estas dos categorías para las metáforas emocionales sobre el aprendizajespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2014, v. 33, n. 1 ; p. 153-170spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleLas metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía sobre el profesor y el aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record