Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

40 años en las aulas de Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108363
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez-Enciso Valero, Juan
Date:
2014
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 74-77
Abstract:

Se analizan los 40 años de la revista Cuadernos de pedagogía (1975-2015) desde la experiencia profesional del autor que comenzó en ese momento su carrera como profesor. Este periodo ofrece un panorama educativo repleto de leyes que comenzó con un profesorado muy politizado y activo en los años previos a la muerte de Franco y que encontraba respuesta en unas aulas repletas del alumnado procedente del incremento de la natalidad de la época y de familias trabajadoras que querían un futuro mejor para sus hijos. Con la llegada de la democracia se amplían las posibilidades de actuación en el aula y esto divide al profesorado en posturas enfrentadas. Describe la experiencia del Badalona 9, uno de los centros de experimentación de la LOGSE, y cómo cambió a los profesionales que participaron en ella y de cómo su realización práctica no generalizó este tipo de experiencias por falta de recursos económicos y de voluntad política de haber construido otra educación.

Se analizan los 40 años de la revista Cuadernos de pedagogía (1975-2015) desde la experiencia profesional del autor que comenzó en ese momento su carrera como profesor. Este periodo ofrece un panorama educativo repleto de leyes que comenzó con un profesorado muy politizado y activo en los años previos a la muerte de Franco y que encontraba respuesta en unas aulas repletas del alumnado procedente del incremento de la natalidad de la época y de familias trabajadoras que querían un futuro mejor para sus hijos. Con la llegada de la democracia se amplían las posibilidades de actuación en el aula y esto divide al profesorado en posturas enfrentadas. Describe la experiencia del Badalona 9, uno de los centros de experimentación de la LOGSE, y cómo cambió a los profesionales que participaron en ella y de cómo su realización práctica no generalizó este tipo de experiencias por falta de recursos económicos y de voluntad política de haber construido otra educación.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; enseñanza secundaria; legislación educativa; perspectiva histórica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.