La competencia mediática en el profesorado no universitario : diagnóstico y propuestas formativas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Revista de educación. 2015, n. 367, enero-marzo ; p. 117-146Abstract:
El objetivo del trabajo es detectar y evaluar el nivel de competencia mediática del profesorado no universitario de España a partir de las respuestas a un cuestionario que integra seis dimensiones de la competencia mediática y nuevas tecnologías de la comunicación (lenguaje, tecnología, recepción e interacción, producción y difusión, ideología y valores, y aspectos estéticos). A partir del diagnóstico realizado, se pretende sentar las bases de un programa de capacitación o formación en competencia mediática dirigido al profesorado no universitario. La muestra de profesorado fue de 905 profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional pertenecientes a centros públicos, privados y concertados de España.
El objetivo del trabajo es detectar y evaluar el nivel de competencia mediática del profesorado no universitario de España a partir de las respuestas a un cuestionario que integra seis dimensiones de la competencia mediática y nuevas tecnologías de la comunicación (lenguaje, tecnología, recepción e interacción, producción y difusión, ideología y valores, y aspectos estéticos). A partir del diagnóstico realizado, se pretende sentar las bases de un programa de capacitación o formación en competencia mediática dirigido al profesorado no universitario. La muestra de profesorado fue de 905 profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional pertenecientes a centros públicos, privados y concertados de España.
Leer menos