El desarrollo personal y profesional mediante el aprendizaje reflexivo : una experiencia en el grado de Educación Social
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 373-397Resumen:
En el grado de Educación Social de la Universidad de Girona se ha desarrollado una experiencia docente que tiene como objetivo contribuir al desarrollo personal y profesional de los futuros educadores sociales desde la formación inicial, empleando la metodología del aprendizaje. reflexivo. El objetivo es presentar la valoración de la experiencia a partir de las percepciones de los estudiantes, quienes valoran la utilidad percibida del módulo para su formación, la metodología utilizada y las actividades. Del estudio también se derivan algunos retos relacionados con la necesidad, pero también dificultad, de incorporar el desarrollo profesional y personal como eje potente del plan de estudios y aspectos relacionados con la evaluación del aprendizaje reflexivo.
En el grado de Educación Social de la Universidad de Girona se ha desarrollado una experiencia docente que tiene como objetivo contribuir al desarrollo personal y profesional de los futuros educadores sociales desde la formación inicial, empleando la metodología del aprendizaje. reflexivo. El objetivo es presentar la valoración de la experiencia a partir de las percepciones de los estudiantes, quienes valoran la utilidad percibida del módulo para su formación, la metodología utilizada y las actividades. Del estudio también se derivan algunos retos relacionados con la necesidad, pero también dificultad, de incorporar el desarrollo profesional y personal como eje potente del plan de estudios y aspectos relacionados con la evaluación del aprendizaje reflexivo.
Leer menos