dc.contributor.advisor | Sánchez Raba, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Corrales Lavín, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | López Fernández, Paulina | spa |
dc.contributor.author | Laporte Campuzano, Luis Alberto | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Cisneros (Santander); Calle Cisneros, 71; 39007 Santander; 942-23.23.85; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10766 | |
dc.description.abstract | La organización de talleres en el CP Cisneros, que integra a niños/as con deficiencias motóricas, ha supuesto un método innovador de cara al trabajo. Se han potenciado los siguientes principios: individualización, socialización, personalización, creatividad, carácter investigador, espíritu crítico y autonomía personal. Los objetivos que se quieren conseguir son los que figuran a continuación: Dinamizar el interés del niño y ampliarlo. Propiciar nuevas dinámicas de grupo, favoreciendo el aspecto de colaboración entre los niños. Potenciar el desarrollo de actividades plásticas, dinámicas y audiovisuales. Desarrollar la creatividad en los niños/as. Romper el esquema aula-curso proponiendo nuevas formas de agrupaciones flexibles. Poner en común las habilidades de los profesores de cada taller. En el aspecto social, el taller ha favorecido la relación y la cooperación entre los niños/as. La función de los talleres será vivencial, activa, personalizada, socializadora, creativa y motivadora. Los talleres que se crean son los de Expresión Creativa, de Medios Audiovisuales, de Publicidad, de Ritmo y Expresión Corporal y de Diseño Artístico mediante el Ordenador. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 20 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | educación compensatoria | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.title | Talleres de Expresión Creativa | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |