La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas : ¿complementos o suplementos?
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 159-176Resumen:
Este artículo está relacionado con el uso de blogs y rúbricas como recursos en la evaluación del aprendizaje en red con el fin de valorar si estas herramientas pueden actuar como complementos o suplementos en dicho proceso. Se trabaja con 118 estudiantes que en el curso 2011-12 cursan ¿Didáctica y Currículum¿ del Grado Pedagogía de la Universidad de Barcelona; y ¿Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Infantil¿ del Grado Infantil y ¿Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Primaria¿ del Grado Primaria, ambas de la Universidad de Vigo. Se pretende constatar la influencia que las rúbricas han ejercido tanto en el dominio de contenidos como en el desarrollo de competencias e implicar al alumnado en el proceso de evaluación cuando emplean blogs en la evaluación.
Este artículo está relacionado con el uso de blogs y rúbricas como recursos en la evaluación del aprendizaje en red con el fin de valorar si estas herramientas pueden actuar como complementos o suplementos en dicho proceso. Se trabaja con 118 estudiantes que en el curso 2011-12 cursan ¿Didáctica y Currículum¿ del Grado Pedagogía de la Universidad de Barcelona; y ¿Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Infantil¿ del Grado Infantil y ¿Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Primaria¿ del Grado Primaria, ambas de la Universidad de Vigo. Se pretende constatar la influencia que las rúbricas han ejercido tanto en el dominio de contenidos como en el desarrollo de competencias e implicar al alumnado en el proceso de evaluación cuando emplean blogs en la evaluación.
Leer menos