dc.contributor.author | Torra Bitlloch, Immaculada | |
dc.contributor.author | Márquez Cebrián, María Dolores | |
dc.contributor.author | Pagès Costas, Teresa | |
dc.contributor.author | Solà i Ysuar, Pau | |
dc.contributor.author | García Campos, Rafael | |
dc.contributor.author | Molina Luque, Fidel | |
dc.contributor.author | González Soto, Ángel Pío | |
dc.contributor.author | Sangrà Morer, Albert | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 305 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106924 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5601 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Grupo Interuniversitario de Formación Docente (GIFD) está formado por las unidades y centros de formación. de las ocho universidades públicas catalanas. Estas unidades actualmente se encuentran en un proceso de reformulación de las actividades y planes de formación que están ofreciendo al profesorado universitario para facilitar el desarrollo de su actividad docentes. Siguiendo los planteamientos promulgados por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se ha desarrollado de un estudio de identificación de las competencias docentes que debe poseer el profesorado universitario para abordar con éxito el desarrollo de las nuevas titulaciones de grado. Además este trabajo recoge un cuestionamiento y reflexión en relación a las principales características que deberían tener las actividades y programas de formación dirigidas al profesorado para facilitar su tarea docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 285-309 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Retos institucionales de la formación del profesorado universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2013.5601 | spa |