Show simple item record

dc.contributor.authorTamayo, Silvia
dc.contributor.authorPérez Marín, Diana
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 427-429spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/10237/10670spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106831
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el contexto educativo, se pueden identificar en las últimas décadas un incremento de nuevas tecnologías educativas, entre las que se encuentran sistemas informáticos que interaccionan con los estudiantes en lenguaje natural, hablado o escrito, y que pueden adoptar el rol de profesor, estudiante o bien compañero de estudios. En el curso 2011/2012, se aplicó el Agente Conversacional Pedagógico llamado Dr. Roland, para resolver problemas de matemáticas, en un aula con 38 estudiantes de entre 12-13 años de edad y 3 profesores. En este artículo, se presenta el análisis de la experiencia y cómo se pueden integrar estas nuevas tecnologías en el aula. También se ofrecen diez recomendaciones que se proponen como guía para docentes, investigadores y profesionales interesados en usar este tipo de agentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, vol. 14, n. 2 ; p. 403-429spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectinteracciónspa
dc.titleAnálisis de la experiencia de uso de un agente de comprensión lectora con niños en edad escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record