Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lectura y comprensión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/10674
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Almendres Escalada, Inma; Báscones Coca, Magna; Cosme Robles, Ana Isabel; Covarrubias Brasesco, Julia; Fernández Ortiz, María Isabel; García Corada, Elí Guzman; Martínez Arana, María Victoria; Ortiz Skantz, Ana María; Ponce Ortega, María Luisa; Prieto García, Esperanza; Riancho López, María Carmen; Rodríguez Díez, Pilar; Terán Santos, Juan Manuel; Trueba García, Rosamaría; Gil Álvarez, Alfonso C.; Sáinz Sáinz Pedro J.
Date:
2004
Abstract:

El proyecto ha sido realizado por 16 profesores del CP Menéndez Pelayo en el mismo centro. Los objetivos planteados son dar a conocer a los alumnos un conjunto de técnicas cognitivas (formular preguntas, hipótesis, etc.) y meta cognitivas (ideas previas, valoración de textos, dificultades de comprensión, poner a disposición de los alumnos lecturas que aborden temas sugeridos por ellos, desarrollar estrategias de animación a la lectura y enriquecer el vocabulario a través de la confección de un diccionario individual y/o de aula. Para el desarrollo de la actividad, el tutor explicaba a los alumnos en que consistía la estrategia presentada y su puesta en práctica, posteriormente se aplicaba la misma técnica a las lecturas habituales y a los textos que la maestra estimaba de interés didáctico. Para la valoración del trabajo se han realizado dos encuestas (una a los profesores y otra a los alumnos) de las que se decanta que se mejora el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo el de los alumnos de atención a la diversidad. Se han empleado programas de estrategias cognitivas y meta cognitivas para comprender la lectura de A. Vallés Arandiga y C. Vallés Tortosa. El proyecto no ha sido publicado.

El proyecto ha sido realizado por 16 profesores del CP Menéndez Pelayo en el mismo centro. Los objetivos planteados son dar a conocer a los alumnos un conjunto de técnicas cognitivas (formular preguntas, hipótesis, etc.) y meta cognitivas (ideas previas, valoración de textos, dificultades de comprensión, poner a disposición de los alumnos lecturas que aborden temas sugeridos por ellos, desarrollar estrategias de animación a la lectura y enriquecer el vocabulario a través de la confección de un diccionario individual y/o de aula. Para el desarrollo de la actividad, el tutor explicaba a los alumnos en que consistía la estrategia presentada y su puesta en práctica, posteriormente se aplicaba la misma técnica a las lecturas habituales y a los textos que la maestra estimaba de interés didáctico. Para la valoración del trabajo se han realizado dos encuestas (una a los profesores y otra a los alumnos) de las que se decanta que se mejora el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo el de los alumnos de atención a la diversidad. Se han empleado programas de estrategias cognitivas y meta cognitivas para comprender la lectura de A. Vallés Arandiga y C. Vallés Tortosa. El proyecto no ha sido publicado.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión del texto; lectura; técnicas de lectura; diccionario; desarrollo del lenguaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.