Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis y evaluación de la plataforma virtual colaborativa Etwinning y su relación con la generación de valores y actitudes del alumnado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106722
Full text:
http://eprints.ucm.es/12667/1/T3 ...
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Pérez, Francisco Javier
Date:
2011
Abstract:

La plataforma eTwinning promueve un escenario colaborativo de aprendizaje en el que alumnos y profesores de diferentes países de la Unión Europea pueden llevar a cabo proyectos conjuntamente. En este contexto se puede esperar encontrar un medio en el que no sólo se trabajen ciertos contenidos sino que también ayude a los docentes a generar actitudes y valores positivos en su alumnado. Si esto se consigue mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tan atractivas para los a lumnos, se podría entender entonces que esta plataforma puede ser un medio válido para integrar las TIC en la práctica docente al posibilitar, no sólo el aprendizaje de contenidos, sino la generación de valores y actitudes a través del aprendizaje col aborativo en el alumnado. El presente estudio trata de analizar y evaluar dicha plataforma mediante los docentes y alumnos que la utilizan y sus proyectos, y comprobar si dicho tipo de plataformas son un medio válido para ayudar a generar ciertos valores y actitudes en los alumnos.

La plataforma eTwinning promueve un escenario colaborativo de aprendizaje en el que alumnos y profesores de diferentes países de la Unión Europea pueden llevar a cabo proyectos conjuntamente. En este contexto se puede esperar encontrar un medio en el que no sólo se trabajen ciertos contenidos sino que también ayude a los docentes a generar actitudes y valores positivos en su alumnado. Si esto se consigue mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tan atractivas para los a lumnos, se podría entender entonces que esta plataforma puede ser un medio válido para integrar las TIC en la práctica docente al posibilitar, no sólo el aprendizaje de contenidos, sino la generación de valores y actitudes a través del aprendizaje col aborativo en el alumnado. El presente estudio trata de analizar y evaluar dicha plataforma mediante los docentes y alumnos que la utilizan y sus proyectos, y comprobar si dicho tipo de plataformas son un medio válido para ayudar a generar ciertos valores y actitudes en los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
hermanamiento de escuelas; aprendizaje en grupo; tecnología de la información; visita escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.