dc.contributor.author | Pagalajar Palomino, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Colmenero Ruiz, María Jesús | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 24-26 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1401/891 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106408 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la percepción de los docentes de centros de educación especial de Andalucía hacia la participación e implicación de las familias en el ámbito escolar. Se utilizó un método descriptivo basado en la técnica de la encuesta (n=428) y se llevó a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado 'ad hoc'. Entre los resultados del estudio se observa que los docentes no se encuentran muy convencidos a la hora de asegurar la participación de las familias en el centro, consideran que la escolarización del alumnado con discapacidad contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar, siendo más favorable en el caso de centros privados y concertados, los docentes de centros públicos muestran mayor predisposición para trabajar de manera colaborativa con las familias, asegurando su participación en las decisiones que afectan al centro educativo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2013, v. 32, n. 2 ; p. 11-26 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | escuela de educación especial | spa |
dc.subject | percepción del rol | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.title | Participación de la familia en centros de educación especial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |