Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Participación de la familia en centros de educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106408
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
View/Open
2077-10211-1-PB.pdf (707.3Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pagalajar Palomino, María del Carmen; Colmenero Ruiz, María Jesús
Date:
2013
Published in:
Campo abierto. 2013, v. 32, n. 2 ; p. 11-26
Abstract:

Se analiza la percepción de los docentes de centros de educación especial de Andalucía hacia la participación e implicación de las familias en el ámbito escolar. Se utilizó un método descriptivo basado en la técnica de la encuesta (n=428) y se llevó a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado 'ad hoc'. Entre los resultados del estudio se observa que los docentes no se encuentran muy convencidos a la hora de asegurar la participación de las familias en el centro, consideran que la escolarización del alumnado con discapacidad contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar, siendo más favorable en el caso de centros privados y concertados, los docentes de centros públicos muestran mayor predisposición para trabajar de manera colaborativa con las familias, asegurando su participación en las decisiones que afectan al centro educativo

Se analiza la percepción de los docentes de centros de educación especial de Andalucía hacia la participación e implicación de las familias en el ámbito escolar. Se utilizó un método descriptivo basado en la técnica de la encuesta (n=428) y se llevó a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado 'ad hoc'. Entre los resultados del estudio se observa que los docentes no se encuentran muy convencidos a la hora de asegurar la participación de las familias en el centro, consideran que la escolarización del alumnado con discapacidad contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar, siendo más favorable en el caso de centros privados y concertados, los docentes de centros públicos muestran mayor predisposición para trabajar de manera colaborativa con las familias, asegurando su participación en las decisiones que afectan al centro educativo

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; escuela de educación especial; percepción del rol; Andalucía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.