Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'àlbum dins la narrativa visual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105342
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Duran Armengol, Teresa
Date:
2010
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 52, julio-agosto-septiembre ; p. 10-22
Abstract:

Desde el siglo XVII, se insiste en la conveniencia de ilustrar los libros dirigidos a los lectores pequeños. El libro ilustrado no puede ser contemplado sólo desde la perspectiva de la utilidad que tiene dentro de la iniciación lectora. En la era de la imagen, cuando todos los medios audiovisuales constituyen una aportación muy relevante a la comprensión del mundo y de sus hechos, la ilustración y, más específicamente, el álbum como modalidad bibliográfica, ofrece una oportunidad, no sólo para aprender a leer texto, sino, para aprender a leer imágenes, visualizar en él de una manera competente la relación entre significado y significante de pantallas y libros. Como también a transmitir el resultado y el aprendizaje de esta visualización reflexiva y deductiva los alumnos.

Desde el siglo XVII, se insiste en la conveniencia de ilustrar los libros dirigidos a los lectores pequeños. El libro ilustrado no puede ser contemplado sólo desde la perspectiva de la utilidad que tiene dentro de la iniciación lectora. En la era de la imagen, cuando todos los medios audiovisuales constituyen una aportación muy relevante a la comprensión del mundo y de sus hechos, la ilustración y, más específicamente, el álbum como modalidad bibliográfica, ofrece una oportunidad, no sólo para aprender a leer texto, sino, para aprender a leer imágenes, visualizar en él de una manera competente la relación entre significado y significante de pantallas y libros. Como también a transmitir el resultado y el aprendizaje de esta visualización reflexiva y deductiva los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
ilustración; medios audiovisuales; medios de enseñanza; aprendizaje de lenguas; lectura; libro de texto; comprensión del texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.