dc.contributor.author | González Castro, Paloma | |
dc.contributor.author | Fernández Cueli, María Soledad | |
dc.contributor.author | Cabeza Soberón, María Lourdes | |
dc.contributor.author | Álvarez García, David | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Celestino | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 383-384 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/4203.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/105324 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Mejora de las competencias matemáticas básicas mediante estrategias de representación dinámica integrada. Antecedentes: con este trabajo se pretende analizar la eficacia de la estrategia Representación Dinámica Integrada (RDI) para desarrollar las competencias matemáticas básicas. Método: participaron en el estudio 72 estudiantes, de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Se comparó el desarrollo de competencias básicas informales (numeración, comparación, cálculo informal y conceptos informales) y formales (convencionalismos, hechos numéricos, cálculo formal y conceptos formales) en un grupo experimental (n = 35) al que se aplicó la RDI y un grupo control (n = 37) con el fin de identificar el impacto de la intervención. Resultados: el grupo experimental mejora significativamente más que el grupo control en todas las variables evaluadas, excepto en hechos numéricos y cálculo formal. Conclusiones: se puede concluir, por tanto, que la RDI favorece en mayor medida el desarrollo de las competencias más relacionadas con la matemática aplicada que las relacionadas con la matemática de los automatismos y del cálculo mental | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2014, v. 26, n. 3; p. 378-384 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Improving basic math skills through integrated dynamic representation strategies | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |