Act.musica: una herramienta informática al servicio del profesor de música
Full text:
http://www.cepcuevasolula.es/esp ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Espiral. Cuadernos del Profesorado. 2013, v. 6, n. 11, marzo ; p. 12-18Abstract:
El objetivo fundamental del trabajo es determinar cuáles son los aspectos más significativos del currículum así como de la programación, a los que debe dar respuesta el profesor de música de secundaria. Para ello, hemos desarrollado una herramienta informática, act.musica. El estudio combina tanto la metodología cualitativa como la cuantitativa, utilizando como técnicas de investigación, los grupos de discusión, el análisis de contenido y el cuestionario. Así pues, el análisis que realiza act.musica, nos permite esquematizar y visualizar perfectamente la representatividad de los elementos constituyentes del currículum musical de la LOE, y de las distintas programaciones, así como en un futuro establecer una posible validación cruzada.
El objetivo fundamental del trabajo es determinar cuáles son los aspectos más significativos del currículum así como de la programación, a los que debe dar respuesta el profesor de música de secundaria. Para ello, hemos desarrollado una herramienta informática, act.musica. El estudio combina tanto la metodología cualitativa como la cuantitativa, utilizando como técnicas de investigación, los grupos de discusión, el análisis de contenido y el cuestionario. Así pues, el análisis que realiza act.musica, nos permite esquematizar y visualizar perfectamente la representatividad de los elementos constituyentes del currículum musical de la LOE, y de las distintas programaciones, así como en un futuro establecer una posible validación cruzada.
Leer menos