Los anaglifos y su aplicación en la enseñanza
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Abstract:
El siguiente Proyecto se implementó en el IES Alisal. Promovido por un profesor del centro se presentó con los siguientes objetivos: 1. Incorporar la utilización de las Nuevas Tecnologías en la creación y desarrollo de nuevos recursos didácticos. 2. Dar a conocer las técnicas básicas para la realización de anaglifos. Se pretende con ello que cualquier persona pueda crear, en función de sus necesidades, sus propias imágenes tridimensionales. 3. Dar a conocer la versatilidad y operatividad que presentan los anaglifos para la labor docente. 4. Aportar una serie de anaglifos de sistintos aspectos de la realidad geográfica y patrimonial de Cantabria que, a la vez sirvan como ejemplo de utilización didáctica, y puedan ser editados en diversos soportes para su posible utilización en el aula. El trabajo planteado para el proyecto es la realización de un CD-ROM interactivo estructurado en dos bloeques a los que se accede desde una Pantalla Inicial. En el Bloque 1 se encontraría Estereoscopía: principios teóricos y prácticos (pasos a seguir para la realización de anaglifos por ordenador. Y Bloque 2: Los Anaglifos y su aplicación en la enseñanza centrándose en dos áreas: Análisis y Reconocimiento Territorial y Aplicaciones en Historia del Arte y Patrimonio. El Proyecto fue evaluado por: Departamentos de Ciencias y Ciencias Sociales del IES Alisal. Grupo de alumnos del 2õ ciclo de la ESO del IES Alisal. D. José Ramón González Lastra, Geólogo, y por el Grupo de alumnos del 'Taller de Fotointerpretación' del XI Simposio sobre enseñanza de la Geología. Con un resultado positivo en todos los casos. Los materiales utilizados fueron: material informático, Programa Toolbook II, Gafas con filtro rojo verde y material fotográfico.
El siguiente Proyecto se implementó en el IES Alisal. Promovido por un profesor del centro se presentó con los siguientes objetivos: 1. Incorporar la utilización de las Nuevas Tecnologías en la creación y desarrollo de nuevos recursos didácticos. 2. Dar a conocer las técnicas básicas para la realización de anaglifos. Se pretende con ello que cualquier persona pueda crear, en función de sus necesidades, sus propias imágenes tridimensionales. 3. Dar a conocer la versatilidad y operatividad que presentan los anaglifos para la labor docente. 4. Aportar una serie de anaglifos de sistintos aspectos de la realidad geográfica y patrimonial de Cantabria que, a la vez sirvan como ejemplo de utilización didáctica, y puedan ser editados en diversos soportes para su posible utilización en el aula. El trabajo planteado para el proyecto es la realización de un CD-ROM interactivo estructurado en dos bloeques a los que se accede desde una Pantalla Inicial. En el Bloque 1 se encontraría Estereoscopía: principios teóricos y prácticos (pasos a seguir para la realización de anaglifos por ordenador. Y Bloque 2: Los Anaglifos y su aplicación en la enseñanza centrándose en dos áreas: Análisis y Reconocimiento Territorial y Aplicaciones en Historia del Arte y Patrimonio. El Proyecto fue evaluado por: Departamentos de Ciencias y Ciencias Sociales del IES Alisal. Grupo de alumnos del 2õ ciclo de la ESO del IES Alisal. D. José Ramón González Lastra, Geólogo, y por el Grupo de alumnos del 'Taller de Fotointerpretación' del XI Simposio sobre enseñanza de la Geología. Con un resultado positivo en todos los casos. Los materiales utilizados fueron: material informático, Programa Toolbook II, Gafas con filtro rojo verde y material fotográfico.
Leer menos