Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La diversidad del alumnado : una oportunidad para aprender y mejorar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102445
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Messiou, Kyriaki; Ainscow, Mel
Date:
2014
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 446, junio ; p. 42-45
Abstract:

Se exponen los aspectos esenciales del plan de trabajo de un proyecto trienal Responding to Diversity by Engaging with Students’ Voices de la Unión Europea, que implica procesos de investigación-acción colaborativa, llevados a cabo por profesionales y estudiantes de ocho centros de Secundaria de tres países (España, Portugal y Reino Unido), con el apoyo de un equipo de investigadores universitarios. Se resumen los descubrimientos clave en relación a las visiones y respuestas a la diversidad del alumnado y las estrategias para el desarrollo del profesorado a partir de nuevos enfoques docentes. Se sugiere que la diversidad del alumnado puede convertirse en elemento facilitador para desarrollar prácticas inclusivas.

Se exponen los aspectos esenciales del plan de trabajo de un proyecto trienal Responding to Diversity by Engaging with Students’ Voices de la Unión Europea, que implica procesos de investigación-acción colaborativa, llevados a cabo por profesionales y estudiantes de ocho centros de Secundaria de tres países (España, Portugal y Reino Unido), con el apoyo de un equipo de investigadores universitarios. Se resumen los descubrimientos clave en relación a las visiones y respuestas a la diversidad del alumnado y las estrategias para el desarrollo del profesorado a partir de nuevos enfoques docentes. Se sugiere que la diversidad del alumnado puede convertirse en elemento facilitador para desarrollar prácticas inclusivas.

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía diferencial; proyecto de investigación; percepción del otro; relación profesor-alumno; Europa; investigación acción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.