Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los centros educativos ante la desprotección de la infancia y la adolescencia : guía para la comunidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102423
Full text:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
View/Open
los_centros_educativos_ante_la_desproteccion_de_la_infancia_y_la_adolesciencia.pdf (2.062Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ferraz Dobarro, María; López Gorrín, María Dolores; García Hernández, Guillermina; Rodríguez Guerra, Elba; García Rodríguez, Ana Teresa; Paz Pérez, Ana Elda; Herrera García, Montserrat; Manduca Gómez, María Teresa; Fernández Sosvilla, Nuria; Armas Plata, Eva; Ramos Martín, Carmen G.; Darias Herrera, Maximina; Díaz Mesa, Isabel; Mora Mora, María Eulalia; Martín Guillermo, Olga; Morales Pérez, Maritza; Cámara Barroso, Marcos Luis
Date:
2007
Abstract:

Explica cómo los centros educativos desempeñan un papel importantísimo en la protección de la infancia y la adolescencia, siendo el profesorado un agente importante para detectar, prevenir y notificar las situaciones de desprotección del alumnado. Esta guía, dirigida a la comunidad educativa, pretende sensibilizar sobre este problema y ofrecer los instrumentos necesarios para que se puedan abordar las situaciones de desamparo y de falta de apoyo en la población infantil y adolescente, con el fin de garantizar y mejorar su protección.

Explica cómo los centros educativos desempeñan un papel importantísimo en la protección de la infancia y la adolescencia, siendo el profesorado un agente importante para detectar, prevenir y notificar las situaciones de desprotección del alumnado. Esta guía, dirigida a la comunidad educativa, pretende sensibilizar sobre este problema y ofrecer los instrumentos necesarios para que se puedan abordar las situaciones de desamparo y de falta de apoyo en la población infantil y adolescente, con el fin de garantizar y mejorar su protección.

Leer menos
Materias (TEE):
niño maltratado; derechos del niño; protección a la infancia; política de la juventud
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.