Aprendre a llegir en companyia : una mirada a l’aula del Cicle Inicial
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Perspectiva escolar. 2013, n. 368, marzo-abril ; p. 14-19Abstract:
Se afronta una perspectiva social del aprendizaje de la lectura, y muy especialmente de la lectura de textos literarios que manifiesta una conexión entre lector y texto a partir de tres tipos de respuestas: afectivas, creativas y críticas; y una lectura de textos informativos que construye conexiones del lector con el texto a partir de acciones metacognitivas como prever, cuestionar y resumir.
Se afronta una perspectiva social del aprendizaje de la lectura, y muy especialmente de la lectura de textos literarios que manifiesta una conexión entre lector y texto a partir de tres tipos de respuestas: afectivas, creativas y críticas; y una lectura de textos informativos que construye conexiones del lector con el texto a partir de acciones metacognitivas como prever, cuestionar y resumir.
Leer menos