Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Alumnado y profesorado : amigos o enemigos en las redes sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101180
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díez Gutiérrez, Enrique Javier; Martínez Cocó, Begoña; Díaz Nafría, José María
Date:
2013
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 440, diciembre ; p. 54-57
Abstract:

La influencia e intensidad del uso de las redes sociales por parte de los jóvenes es muy diferente a la del profesorado, por ello su poca presencia en el ámbito escolar. A pesar de sus potencialidades, su aprovechamiento didáctico sólo ha tenido experiencias aisladas. Un sector mayoritario de los profesores insiste en los peligros de las redes sociales en las aulas y son partidarios de su prohibición, otro sector ha optado por desarrollar actividades didácticas con dichas redes que pueden convertirse en una herramienta para el cambio.

La influencia e intensidad del uso de las redes sociales por parte de los jóvenes es muy diferente a la del profesorado, por ello su poca presencia en el ámbito escolar. A pesar de sus potencialidades, su aprovechamiento didáctico sólo ha tenido experiencias aisladas. Un sector mayoritario de los profesores insiste en los peligros de las redes sociales en las aulas y son partidarios de su prohibición, otro sector ha optado por desarrollar actividades didácticas con dichas redes que pueden convertirse en una herramienta para el cambio.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; conducta del profesor; actitud del alumno; innovación pedagógica; relación profesor-alumno
Otras Materias:
red social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.