Alumnado y profesorado : amigos o enemigos en las redes sociales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 440, diciembre ; p. 54-57Abstract:
La influencia e intensidad del uso de las redes sociales por parte de los jóvenes es muy diferente a la del profesorado, por ello su poca presencia en el ámbito escolar. A pesar de sus potencialidades, su aprovechamiento didáctico sólo ha tenido experiencias aisladas. Un sector mayoritario de los profesores insiste en los peligros de las redes sociales en las aulas y son partidarios de su prohibición, otro sector ha optado por desarrollar actividades didácticas con dichas redes que pueden convertirse en una herramienta para el cambio.
La influencia e intensidad del uso de las redes sociales por parte de los jóvenes es muy diferente a la del profesorado, por ello su poca presencia en el ámbito escolar. A pesar de sus potencialidades, su aprovechamiento didáctico sólo ha tenido experiencias aisladas. Un sector mayoritario de los profesores insiste en los peligros de las redes sociales en las aulas y son partidarios de su prohibición, otro sector ha optado por desarrollar actividades didácticas con dichas redes que pueden convertirse en una herramienta para el cambio.
Leer menos