@article{11162/99141, year = {2011}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/248890}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99141}, abstract = {Se presenta el resultado de una investigación que ha tenido por objeto dilucidar cómo se contribuye desde la enseñanza de la geografía a la educación para la sostenibilidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Cataluña. La investigación ha definido una propuesta teórica de reorientación curricular de la geografía que ha establecido criterios y recomendaciones sobre la definición de objetivos de aprendizaje y competencias geográficas para el desarrollo sostenible, la selección de contenidos geográficos, el tratamiento del espacio y la escala geográfica, y el modelo de enseñanza y aprendizaje. La investigación se ha centrado en un estudio de caso para conocer las contribuciones, las oportunidades, los obstáculos y las necesidades del profesorado a la hora de enseñar geografía.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2011, n.10 ; p. 29-41}, keywords = {geografía}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {investigación}, keywords = {Cataluña}, title = {La educación para la sostenibilidad en la enseñanza de la geografía : un estudio de caso}, author = {Granados Sánchez, Jesús}, }