@misc{11162/9745, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9745}, abstract = {El grupo de trabajo del presente proyecto (21 docentes) pretende seguir la línea de las actuales corrientes de innovación en la enseñanza del inglés, enmarcado éste dentro de la educación primaria. Objetivos: -Realizar experiencias colectivas partiendo de experiencias individuales. -Poner en practica las innovaciones educativas de la legislación vigente. -Desarrollar el estudio de los nuevos enfoques pedagógicos y didácticos, facilitando su difusión. -Ajustar el trabajo docente adaptándolo al entorno sociocultural y a las necesidades educativas como propone la LOGSE. La planificación del trabajo estuvo en función de los contenidos basados en el Diseño Curricular Base de Lenguas Extranjeras de Primaria. Al diseñar el trabajo se tuvo muy en cuenta la globalización e interdisciplinariedad del área de ingles con las diferentes áreas que componen el currículo. La metodología y dinámica de trabajo, tanto en el equipo como en la práctica del aula, fue eminentemente práctica, activa y comunicativa. Los objetivos propuestos se consideran alcanzados. En el apartado de resultados, se valora la experiencia como muy positiva. La evaluación fue continua durante todo el proceso y se iba confirmando o modificando según se hacía necesario con amplios debates..}, organization = {Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {educación global}, keywords = {método activo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El inglés en la educación primaria}, author = {Arribas Díaz, Carmen and Escobar Fernández, Milagrosa and Navarro Mesa, Fredeswinda and Carrascosa Ferrera, Juana and Gallardo González, Juana and Fernández Peña, Isabel and González Rodríguez, Felisa}, }