@article{11162/95031, year = {2002}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227717784.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95031}, abstract = {La reflexión sobre la violencia en las aulas, sus causas, consecuencias y posibles soluciones, hace plantearse la necesidad de incidir en el aprendizaje social del alumnado para maestro en formación inicial. Se parte del análisis de los rasgos que configuran su perfil profesional, el cual sirve como referente para establecer líneas básicas de intervención educativa. Se centra en un aspecto que se considera básico en su futuro ejercicio profesional: la necesidad de construir dinámicas de actuación cooperativa que les permitan entender el centro como unidad de acción y les lleven a la necesidad de establecer una cultura de trabajo colaborativo para el desarrollo de una acción educativa coherente.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 4 p.}, keywords = {cooperación}, keywords = {violencia}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {aprendizaje social}, title = {La cooperación en la universidad : una manera de construir la convivencia y compartir los aprendizajes}, author = {Mérida Serrano, Rosario and García Cabrera, María del Mar and Blanco Ruiz, María Soledad}, }