@article{11162/91507, year = {2004}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol7-1-2/un_modelo.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91507}, abstract = {Los usos de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ámbito educativo tienen especial impacto en la formación, capacitación y construcción del conocimiento en espacios laborales, vía los modelos de e-learning. Se presenta un modelo de blended-learning, diseñado bajo principios socio-constructivistas, que orienta el proceso de formación en y para el trabajo hacia la práctica. Los resultados muestran que la combinación de medios y modalidades permite una mayor flexibilidad en la gestión del proceso de interacción entre participantes y facilitador. Se discuten algunos aspectos para mejorar el desarrollo de modelos blended-learning en y para el trabajo y la necesidad de sustentar dichos modelos en estrategias que favorezcan la formación orientada por la práctica y el trabajo colaborativo dirigido a la solución de problemas complejos.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2004, v. 7, n. 1 y 2 ; p. 113-132}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {formación en el servicio}, keywords = {interacción}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Un modelo para blended-learning aplicado a la formación en el trabajo : compartimos prácticas - ¿compartimos saberes?}, author = {Bustos Sánchez, Alfonso}, }