@article{11162/91036, year = {2005}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev91ART4.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91036}, abstract = {Se aborda el absentismo y su forma más aguda, el abandono escolar, considerados ambos como expresiones de riesgo de exclusión escolar y social. Se delimitan sus características principales y los rasgos que los definen. Se establecen algunas cuestiones clave para comprender el papel de los centros escolares en esta problemática: organización, funcionamiento, clima, estructuras, dinámicas, políticas y procedimientos, currículum, etc. Finalmente se proponen aspectos y medidas que cabría tener en cuenta cuando un centro escolar pretende paliar el absentismo o el abandono escolar.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 1 ; 12 p.}, keywords = {absentismo}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {discriminación social}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {El absentismo y el abandono : una forma de exclusión escolar}, author = {González González, María Teresa}, }