@misc{11162/88844, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88844}, abstract = {Ordenar, sistematizar y estructurar los presupuestos teóricos y metodológicos implicados en la elaboración de los programas de educación compensatoria. Elementos teórico-conceptuales y normativo-tecnológicos integrantes de los programas de compensatoria. Análisis teórico-conceptual de la educación compensatoria; estudio de los problemas metodológicos y de evaluación implicados y conjunción de los elementos teóricos y metodológicos en el diseño y aplicación de los programas. Necesidad de que los pedagogos no reduzcan su actuación al ámbito exclusivo del sistema escolar puesto que los problemas que en éste se presentan, provienen de otros ámbitos sobre los que necesariamente se ha de intervenir: familia, trabajo y comunidad. La intervención socioeducativa no es una función exclusiva del pedagogo, sino de equipos interdisciplinares de los que éste no debe quedar ausente. Si la educación tienen que cumplir una función socializadora, el pedagogo debe intervenir en la propia sociedad para que aquella integración se promueva y facilite desde una clara perspectiva de optimización.}, publisher = {Madrid : Santillana, 1987}, booktitle = {Aula XXI ;}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {programa de formación}, keywords = {material de referencia}, keywords = {bibliografía}, keywords = {investigación teórica}, title = {Educación Compensatoria : fundamento y programas}, author = {García López, Rafaela and Martínez Mut, Bernardo and Ortega Ruiz, Pedro}, }