@article{11162/87110, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87110}, abstract = {La presencia de la tecnología digital en la vida cotidiana ha cambiado la forma y el acceso a la comunicación de niños y adolescentes. Les permite consumir información sin salir de casa, además la web 2.0 les ofrece la posibilidad de ser ellos mismos creadores y compartir con otros sus producciones. Dentro de estas capacidades hay algunas íntimamente relacionadas con el respeto hacia el proceso creativo propio y ajeno. Trabajar la propiedad intelectual fue la meta de un proyecto desarrollado en varios centros escolares donde se abordan los derechos de autor bajo la comprensión, el respeto y el disfrute de la obra intelectual propia y ajena .}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 196, noviembre ; p. 55-59}, keywords = {creatividad}, keywords = {difusión de la información}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {derecho de autor}, keywords = {red informática}, keywords = {tratamiento de la información}, title = {Educar para crear : la propiedad intelectual en las aulas}, author = {Méndez, Laura and Lacasa Díaz, Pilar and Cortés Gómez, Sara}, }