@phdthesis{11162/7581, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7581}, abstract = {El objetivo principal es conocer algunos de los elementos metodológicos que guían la práctica cotidiana de cuatro maestras a partir del análisis de la actividad educativa y el habla en clase. Se tomaron como muestra 4 maestras de educación primaria de centros públicos. El procedimiento utilizado fue el análisis cualitativo. Análisis cualitativo y estrategias de análisis deductivo e inductivo. Como resultado principal podemos señalar que los elementos metodológicos que guían la práctica educativa de los maestros se emmarcan dentro de lo que se ha venido llamando perspectiva constructivista de la enseñanza y el aprendizaje. La conclusión que puede deducirse de los resultados es que la actividad educativa y el habla de los docentes se convierten en elementos útiles para el análisis y la toma de decisiones sobre la práctica educativa cotidiana.}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lenguaje}, keywords = {habla}, keywords = {clase}, title = {L'activitat educativa i la parla a classe : elements per a l'anàlisi de la pràctica educativa. 'La actividad educativa y el habla en clase : elementos para el análisis de la práctica educativa'}, author = {Nicolau Mayol, Pilar}, }