@misc{11162/66810, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66810}, abstract = {El uso del periódico en clase, enmarcado dentro de la Educación en Medios de Comunicación, ofrece múltiples posibilidades de explotación didáctica, bien como eje transversal en cualquiera de los niveles y áreas curriculares, bien como objeto de conocimiento en sí mismo, o bien como recurso de expresión personal y creativo, convirtiéndose en un importante dinamizador de la vida en la escuela. Este texto invita a descubrir las posibilidades didácticas que ofrecen en el aula los medios de comunicación en general, y el periódico en particular. Así, propone el conocimiento de los medios a través de una metodología activa, analizando las noticias de la prensa, trabajando con sus géneros informativos y de opinión, etc., y culmina su propuesta didáctica en dos grandes ejes: la investigación con los medios y el proceso de producción creativa con estos nuevos lenguajes.}, publisher = {Huelva : Grupo Comunicar, 1997}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {prensa}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {El universo de papel : trabajamos con el periódico en el aula}, author = {Fernández Martínez, María Teresa}, }