@misc{11162/66275, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66275}, abstract = {Se intenta dar a conocer los aspectos más prácticos de la formación de un profesor de Física y Química. Se aborda desde el conocimiento didáctico del contenido hasta las orientaciones para el desarrollo del Prácticum, tanto en la fase de observación como en la de elaboración, experimentación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje. Para ello se presentan ejemplos de secuencias didácticas y proyectos curriculares de física y química especialmente innovadores, una amplia propuesta de trabajos prácticos en forma de experiencias o pequeñas investigaciones, realizados con material usual en los laboratorios y con equipos de sensores y de captación de datos, un análisis de los diferentes tipos de simulaciones informáticas que pueden utilizarse, etc..}, publisher = {Barcelona : Graó,}, publisher = {Madrid : IFIIE, 2011}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didáctica}, title = {Física y Química : investigación, innovación y buenas prácticas}, author = {Anta Unanue, Antxon and Belmonte Nieto, Manuel and Caamaño Ros, Aureli and Casellas Gispert, Octavi and Corominas Viñas, Josep and Couso, Digna and Guitart Mas, Josefa and Hernández Rodríguez, María Isabel and Irazoque Palazuelos, Glinda and Mellado Jiménez, Vicente and Oro Sancho, Julián and Pintó, Roser and Plana Cobeta, Octavi and Pro Bueno, Antonio José de and Sancho Martín, César and Tortosa, Montserrat}, }