@misc{11162/62927, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62927}, abstract = {La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Secundaria, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las distintas materias. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. Este documento expone, en primer lugar, las características del centro donde se ha elaborado la programación. Después determina los objetivos y contenidos del área de Ciencias de la Naturaleza para todo el segundo ciclo de Secundaria, presenta una secuenciación de los mismos y concreta su distribución por trimestres para el tercer curso. Desarrolla las siguientes unidades didácticas, correspondientes al primer trimestre del tercer curso: 'Mi laboratorio', que tiene un carácter interdisciplinar, 'Los materiales terrestres', de Ciencias Naturales, y 'La materia y la energía' y 'Los sistemas materiales y los cambios químicos',de Física y Química. También facilita orientaciones para el profesorado y para la evaluación del alumnado de Física y Química..}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, 1995}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, title = {Ciencias de la Naturaleza (1). Tercer curso}, author = {López Martínez-Abarca, Antonio and Molina Amorós, Juan and Ibáñez González, Juan Manuel and Gutiérrez María, M. Esther}, }