@misc{11162/59249, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59249}, abstract = {Partiendo de la consideración de que el desarrollo de las capacidades lingüísticas debe ser uno de los objetivos esenciales en las actividades escolares, este trabajo intenta paliar las dificultades educativas de los profesores que tienen que trabajar con niños que presentan problemas de lenguaje. Recopila algunos ejercicios sencillos y juegos simples, pero prácticos, que pueden ayudar en esas dificultades que surgen en el proceso de aprendizaje de los alumnos, para conseguir un desarrollo armónico y global. El trabajo consta de un aspecto teórico, que se aproxima al desarrollo del lenguaje desde un punto de vista normal y patológico. E incluye también ejercicios divididos por áreas de estimulación a modo orientativo, que cada profesor deberá adaptar según las necesidades de cada momento, para facilitar una estimulación global del lenguaje en el aula.}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación del habla}, keywords = {defecto del habla}, keywords = {logopedia}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {ejercicio oral}, keywords = {actividades dirigidas}, title = {Estimulación global del lenguaje en el aula : aspectos teóricos y ejercicios prácticos por áreas de estimulación}, author = {Abajo Abad, María Teresa and Calvo Garrido, Pilar and Fernández Viteri, María Teresa and Malillos Rodríguez, María del Carmen and Ortiz Trabado, Elena and Ruiz Gómez, Ana and Sáenz Barco, Concepción and Sáenz Manero, Juana}, }