@article{11162/48132, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48132}, abstract = {Se explica el funcionamiento del centro público de Educación Infantil y Primaria de Trabenco a partir de los datos obtenidos tras una extensa investigación etnográfica en el colegio. Se ha realizado una observación participante de la vida en las aulas, de las diferentes reuniones -junta de niños, consejo escolar, claustro, coordinación pedagógica, etc.- de las salidas del centro, de los recreos, del comedor, etc. Igualmente se han llevado a cabo varios grupos de discusión con alumnos del centro, con algunos de los que estaban ya matriculados en su instituto de Educación Secundaria de referencia y con padres y madres. También se ha entrevistado a casi todos los profesores del centro. Además se ha consultado la ingente producción literaria del centro, desde las actas de los diversos órganos colegiados a la densa página Web del colegio.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2011, v. 14 ; p. 137-157}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {etnología}, keywords = {investigación}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {El Colegio Público Trabenco de Leganés : la aventura de aprender}, doi = {10.18172/con.644}, author = {Feito Alonso, Rafael and Soler Penadés, Víctor}, }