@article{11162/46722, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46722}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Tantak/article/view/3226}, abstract = {En este artículo se analiza el desarrollo y la educación moral desde el marco de la psicología cognitivo-evolutiva y se repasan las ideas, modelos e instrumentos propuestos por Piaget, Kohlberg, Lind y Turiel. Se intenta posteriormente comprobar alguna de las hipótesis que se derivan de esos modelos teóricos. Entre otras, la que relaciona el nivel educativo con la capacidad moral (Lind) o el que señala un uso diferencial de los dominios de conocimiento moral, convencional y personal ligados a la edad (Turiel). Para ello, en la segunda parte, se presentan los datos empíricos recogidos en dos muestras de estudiantes de secundaria y universitarios. Según estos datos, los cambios evolutivos son más llamativos respecto al razonamiento sociopersonal (Truiel) que a la capacidad moral (Lind). En cualquier caso, se requieren más investigaciones para explicar los datos.}, booktitle = {Tantak. 2005; n. 34, diciembre ; p. 7-25}, keywords = {conciencia moral}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {juventud}, title = {Gaitasun morala eta ezagutza sozio-pertsonalaren azterketa ertain eta unibertsitateko laginetan}, author = {Palacios Navarro, Santiago and Etxezarreta, Gurutze}, }