@article{11162/4620, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4620}, abstract = {El objetivo central de este trabajo es analizar los problemas más importantes y la satisfacción en el trabajo que los profesores noveles -Biginning teachers- de varias provincias españolas presentan en los primeros años de su actividad profesional. Tanto los problemas como el nivel de satisfacción en el trabajo están analizados en función de diversas variables: sexo, edad, especialidad docente, tipo de centro, tiempo de permanencia en el centro, preocupación por la educación, etc. En general podemos decir que los problemas más significativos son los de tipo administrativo y aquellos que tienen relación con el equipamiento, en general, del aula y del centro, así como los relacionados con la motivación de los alumnos y la atención de los padres al aprendizaje de sus hijos.}, booktitle = {Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1991, v. 9 ; p. 109-128}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {profesor}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {iniciación profesional}, keywords = {investigación sobre la profesión}, keywords = {expectativa}, keywords = {satisfacción profesional}, keywords = {cuestionario}, keywords = {formación de profesores}, title = {El profesor principiante : análisis de sus problemas}, author = {González Granda, José Fernando and Álvarez Menéndez, María Luisa and González García, Julio Antonio}, }