@misc{11162/45481, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45481}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2963028}, abstract = {Se propone dar a conocer las lecturas utilizadas en un centro escolar sevillano, l'Ecole Parisien' explorando la visión que se transmitía sobre la niñas y lo que ahora entendemos por diversidad. Se analizan el contenido de los textos y las imágenes del libro 'Lecturas Primarias utilizadas en el 1. Ciclo elemental'. Entre las conclusiones obtenidas se encuentran numerosas reticencias a modificar los patrones sociales esperados para ambos sexos así como la concepción que se tenía de las personas con discapacidad.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 801-814}, keywords = {libro de texto}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {historia de la educación}, title = {La visión de la discapacidad en las normas de urbanidad y lecturas escolares femeninas de los años veinte en Sevilla}, author = {Oria Segura, María Rosa and Gutiérrez Esteban, Prudencia}, }