@article{11162/44471, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44471}, url = {http://hdl.handle.net/10171/18416}, abstract = {Tiene como objetivo fundamental poner de manifiesto el potencial que el uso de los edublogs tiene dentro del marco de aprendizaje activo, autónomo y reflexivo propuesto en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello, se establecen qué características debe incluir un edublog para ser considerado un instrumento útil y bajo qué circunstancias se logra obtener de él un importante rendimiento, potenciando sus ventajas e intentando minimizar sus desventajas. El estudio se completa con la descripción de los nuevos escenarios educativos virtuales y con la narración de interesantes experiencias e iniciativas docentes llevadas a cabo en el entorno universitario tanto nacional como internacional.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2011, v. 20 ; p. 161-180}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Recursos eficaces para el aprendizaje en entornos virtuales en el Espacio Europeo de Educación Superior : análisis de los 'edublogs'}, author = {González Sánchez, Rocío and García Muiña, Fernando Enrique}, }