@article{11162/37186, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37186}, abstract = {Aunque es indudable el valor de Internet, no todo en la red es bueno. Se pasa revista a algunos puntos débiles: enormes tiempos de respuesta a horas punta; contenidos irrelevantes; pérdida de privacidad; proliferación de información lesiva y atentatoria contra los derechos del niño; etc. Tras una primera fase en la que primaba la tecnología se pasa a una etapa más madura en la que los usuarios exigen contenidos de calidad. Uno de los retos de las escuelas es liderar y controlar el uso de Intenet entre los alumnos, en este proceso el profesor se convierte en guía, sin embargo muchos profesores perciben el uso de Internet con ansiedad y celo. Finalmente se informa sobre los contenidos de una página dirigida al profesorado realizada por el grupo editorial SM.}, booktitle = {Alacena. 2000, n. 36, primavera ; p. 16-19}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {red de información}, title = {Claves de una singladura digital}, author = {Ibáñez, Augusto}, }