@article{11162/33218, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33218}, abstract = {Presenta una reflexión sobre la necesidad de que el niño construya unos principios que hagan referencia al mundo social e interpersonal para poder lograr la comprensión humana. Las reglas que intervienen para la comprensión del mundo son de dos tipos, las propiamente morales -las que afectan a las relaciones entre personas, garantizan sus derechos y bienestar y establecen lo que es justo e injusto- y convencionales -ordenan y facilitan las relaciones entre personas, organizan la vida diaria y garantizan también un cierto orden social-. También presenta un análisis sobre cómo intervenir en la infancia para desarrollar mayores cotas de autonomía, la necesidad o no de castigos y el papel que debe jugar el adulto en el aprendizaje del niño.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2003, n. 81, septiembre-octubre ; p. 4-9}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {¿Cómo se aprende en la infancia a ser una buena persona?}, author = {Medrano Samaniego, María Concepción}, }